INFORMACIÓN GENERAL

La Biblioteca SENA Rionegro;  Sede Comercio y Sede Industria forma parte del Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo. Se dirige fundamentalmente a los aprendices, instructores e investigadores del mismo, así como a la totalidad de la comunidad universitaria. Tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Institución. Así pues orienta sus servicios a facilitar la consulta de documentos, el acceso a la información y la formación de usuarios.

La Biblioteca, es un ambiente de aprendizaje, en el cual se adquiere, se procesa, difunde, y ofrece acceso a la información por medios físicos y digitales, respondiendo a la demanda de los programas de formación profesional del Centro de la Innovación, la Agroindustria, y el Turismo.


La Biblioteca se encuentra dentro del Sistema de Bibliotecas SENA (SBS), que es un conjunto de servicios y recursos especializados de atención a usuarios que utilizan diversas tecnologías y estándares de calidad en la captación, organización y difusión de la información, basados en los conocimientos de sus profesionales, el cual sirve como apoyo al logro de los objetivos y metas de la organización, a través de la creación permanente de espacios de comunicación y aprendizaje y de su entorno inmediato.