SERVICIOS

PRÉSTAMO INTERNO
El préstamo interno, para consulta del material en la Sala de Lectura de la Biblioteca, se hace a todos los usuarios, que se acerquen a ella.
PRÉSTAMO EXTERNO
Servicio de préstamo del material existente en las colecciones de la Biblioteca, por un tiempo determinado (15 días) y en una cantidad limitada (3), de acuerdo con el tipo de material y conforme al reglamento que rige este servicio.
RESERVA DE MATERIAL
Consiste en la solicitud del usuario de la reserva de un material que se encuentra prestado, de tal manera que pueda recibir la notificación, por parte de la Biblioteca, tan pronto como el material esté disponible, para que proceda con el préstamo en un plazo máximo de dos (1) día hábil, ya que pasado este tiempo el material se ubica nuevamente en la colección y queda libre para uso de otro usuario.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
Este préstamo se realiza a los aprendices, personal administrativo e instructores del centro y a los usuarios externos que tengan vínculo con otras bibliotecas y centros de documentación que han suscrito convenio con la Biblioteca SENA RIONEGRO, previa solicitud formal de la entidad interesada, mediante el envío de la carta de Préstamo Interbibliotecario.
El usuario deberá presentar el documento de identidad o el carné vigente de su institución educativa al momento del préstamo y tendrá derecho a prestar hasta un total de tres materiales bibliográficos, entre libros, folletos, revistas, y material audiovisual o magnético, por ocho días calendario.
REFERENCIA Y ASESORÍA EN BUSQUEDAS
Orientación al usuario en la búsqueda y localización de información en cualquier formato. Este servicio se brinda en forma presencial, telefónica o por correo electrónico
Formación en Búsquedas en la Biblioteca Digital del SENA
A través de este servicio se capacita a los usuarios de la Biblioteca en el manejo y búsqueda en las bases de datos que posee el Sistema de Bibliotecas del SENA. Estas bases de datos son Proquest, Ocenet, E-Libro, Academíc One File.
SERVICIO DE INTERNET
Este servicio esta dirigido para aprendices, intructores y empleados del SENA. Se realiza mediante el esquema de asignación de turnos; para lo cual se debe presentar el carné y esperar la disponibilidad del equipo requerido. Para hacer uso del servicio de Internet se deben tener los conocimientos mínimos para usar el computador y la necesidad de información concretamente identificada, ya que éste se presta por 1 hora, únicamente para fines educativos y de investigación. Los archivos bajados de Internet deben ser grabados en CD o en memoria USB.